DÍA MUNDIAL DEL LUPUS

REAL TRASLADA SU APOYO A ENFERMOS DE LUPUS EN DÍA MUNDIAL DE ESTA ENFERMEDAD

La consejera de Sanidad, María Luisa Real, se ha sumado hoy a los actos convocados por la Asociación Lupus de Cantabria (ALDEC) con motivo de la celebración del Día Mundial del Lupus, donde ha mostrado todo su apoyo a los pacientes de esta enfermedad.

Real ha destacado que actos como el del día de hoy contribuyen a "aumentar la visibilidad de estas enfermedades y mejorar su grado de conocimiento, tanto en la población general como entre los propios pacientes", según ha informado el Gobierno de Cantabria en un comunicado.

La titular de Sanidad ha participado en la lectura de un manifiesto por parte de varias asociadas, entre las que se encontraba la presidenta de ALDEC, Matilde Ruiz, que ha tenido lugar en la plaza del Ayuntamiento de Santander.

Junto a ella, se encontraba también la directora general de Igualdad y Mujer, Alicia Renedo, así como varios concejales del consistorio santanderino.

En su manifiesto, ALDEC ha reclamado más esfuerzo en la investigación de esta enfermedad, aún sin cura, así como tratamientos más eficaces para sus síntomas.

Además, han querido dejar constancia de la necesidad de "dar visibilidad a la enfermedad" y "aumentar la sensibilidad de la población en general sobre el impacto debilitante del lupus".

El Día Mundial del Lupus (World Lupus Day) fue instaurado el 10 de mayo de 2004 para apoyar la investigación sobre las causas y la cura de la enfermedad, mejorar el diagnóstico y los tratamientos y educar sobre la enfermedad, entre otros muchos objetivos.

La Asociación Lupus de Cantabria, organizadora de los actos, funciona en la región desde 1997, compartiendo experiencias y apoyando, ayudando e informando a los pacientes.

Además de la lectura del manifiesto, ALDEC ha distribuido hoy mesas divulgativas en los hospitales de Valdecilla, Sierrallana y Laredo, así como en la plaza del Ayuntamiento de Santander.

Al finalizar la jornada, la fachada del propio Ayuntamiento se iluminará de color morado, el color emblema de la Asociación.

Publicado en ABC Digital:

 http://agencias.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=2495646