• Fecha: Dic 2020

ENCUESTA SOBRE LUPUS E INCAPACIDAD LABORAL

El Dr. Pallares, un profesional dedicado a la atención de afectad@s  de lupus y gran colaborador de las asociaciones y de FELUPUS,  nos pide nuestra participación en esta encuesta que está preparando su amigo y compañero el Dr. Tomeu Rossiñol.

Tod@s deberíamos cumplimentarla  para que los resultados reflejen la realidad  y los problemas que vivimos a diario. Disponer de investigaciones  sobre el lupus y vida laboral   resulta fundamental para reivindicar nuestros derechos ante abogados, jueces y equipos de valoración de la discapacidad.

El Dr. Tomeu Rossiñol,  ha realizado el Máster: “Lupus e Incapacidad”, en el que analiza la realidad de la enfermedad y las situaciones de incapacidad laboral que el Lupus puede ocasionar. Él afirma que hay muy  poca información y conocimiento sobre el lupus y vida laboral, lo que se traduce en dificultades para conseguir que la Seguridad Social y  los tribunales certifiquen nuestras discapacidades.

Por ello, os invitamos a realizar esta ENCUESTA que es voluntaria y anónima. Los resultados arrojarían luz sobre  este tema y podría  presentarse, no sólo en los foros médicos, sino también en los jurídicos. Asimismo, también sería interesante poderlo difundir desde las Asociaciones de pacientes en las diferentes jornadas, reuniones y congresos.

Podéis responder a la misma desde el móvil, a través del siguiente enlace:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScUTcu-fguas-Hc1SQm4JaULQTOJz-w...

Muchas gracias.

El Dr. Pallarés participó en el I Congreso Virtual de Lupus presentando la ponencia ¿EXISTE LA NEBLINA LÚPICA? y respondiendo luego a las preguntas de los asistentes. Su intervención podréis verla en el canal de YouTube de ALDEC, a partir de los días 11 y 12 de diciembre. Se puede acceder desde la web de ALDEC y pulsando el icono de youtube que se encuentra en la esquina superior derecha. Os encontraréis con una persona de gran valía científica y humana.

 

Actividades Relacionadas

TALLER DE MEMORIA 2ª PARTE

Esta actividad comenzó en el mes de octubre, el día 6 y a